¿Te gustaría descubrir el delicioso sabor del café turco en Ciudad de México? Entonces, ¡deja que te demos algunas recomendaciones! El café turco, también conocido como árabe, fue traído por primera vez a Estambúl en 1555 por dos comerciantes sirios. Desde entonces, se ha expandido a través del Medio Oriente, África del Norte, países balcánicos, Grecia, Turquía y Líbano.
Si estás buscando un café turco tan auténtico como el que encontrarías en Medio Oriente, entonces te recomendamos que visites los siguientes establecimientos para disfrutar de la experiencia completa.


Café Ruta de la Seda

Visita Café Ruta de la Seda para disfrutar de una variedad de bebidas, entre las cuales se encuentra el delicioso café turco. Esta espectacular pastelería/café está ubicada en Coyoacán y Polanco, lo que lo hace la ubicación perfecta para explorar todo lo que esta zona de la Ciudad de México tiene para ofrecer.


Merkavá

Merkavá es una mezquita de comida oriental, con uno de los menús más interesantes que encontrarás. El café turco es una de sus mejores recetas, ya que preparan el café con azúcar mascabada y cardamomo para potenciar su sabor. Además, podrás disfrutar de la deliciosa comida árabe que tienen para ofrecer.


Diagonal San Antonio

En Diagonal San Antonio podrás encontrar una gran variedad de cafés, entre los cuales se encuentra el delicioso café turco. También hay café sencillo o doble, para aquellos que necesitan un poco más de energía para afrontar sus actividades diarias. Esta cafetería se encuentra en el barrio de Narvarte, lo que te permitirá disfrutar de un buen café mientras exploras la zona.


Café Aurora

Si quieres disfrutar de un café turco realmente auténtico, entonces Cafe Aurora es el lugar perfecto para probarlo. Su delicioso café turco está preparado con azúcar mascabado y agua de rosas y cardamomo para darle el toque especial. Aquí también ofrecen pastel Kawaii para acompañar tu taza de café, así que no te olvides de probarlo.


Preparación de café turco

Si deseas probar tu propia receta de café turco, entonces aquí hay unos pasos básicos para hacerlo: lo primero que necesitas son 170 ml de agua, dos cucharadas de café arábigo molido extra fino, que tendrá la consistencia de harina y entre una y tres cucharadas de azúcar. Solo tienes que mezclar todos estos ingredientes en tu cezve hasta que estén perfectamente incorporados y ¡listo!

Como puedes ver, hay muchas opciones para disfrutar del delicioso sabor del café turco en el DF. Y si no quieres salir de casa, entonces también puedes preparar tu propia receta con los pasos que te presentamos. ¡Descubre el mundo delicioso del café turco a alguna de estas ubicaciones de la Ciudad de México! ¡Disfruta!